El blog de la parroquia de Becerril de Campos es una iniciativa de comunicación y evangelización cuyo objetivo es dar a conocer las actividades realizadas en la parroquia de santa Eugenia,  fortalecer el sentido comunitario y la implicación de todos los feligreses en sus actividades y contribuir a la formación cristiana de los mismos.

El administrador de este blog es el párroco de Becerril de Campos, Julio J. Gómez Otero. Si quieres ponerte en contacto con él, envía un email a parroquiadebecerril@hotmail.es.

Este blog nace de la propuesta que el papa Benedicto XVI lanzó a todos los sacerdotes del mundo en el Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales del año 2010, durante el Año Sacerdotal:

“Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas ‘voces’ surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

Queridos sacerdotes, os renuevo la invitación a asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación. Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva “ágora” que han dado a luz los nuevos medios de comunicación”.