El final de curso llega, y con él la revisión del camino recorrido. Por eso, el Consejo Pastoral de nuestra parroquia, antes llamado Junta Parroquial, se ha reunido el viernes 17 de junio para repasar las actividades y objetivos realizados en la parroquia en el curso que concluye, y también aquellos que han quedado pendientes o han sido deficientes.

El Consejo de Pastoral de nuestra parroquia es un órgano de corresponsabilidad muy importante cuya finalidad es coordinar todas las actividades pastorales y marcar las prioridades de acción. Es, en definitiva, un grupo encargado de ayudar al sacerdote en la tarea de la evangelización.

Los miembros de nuestro Consejo de Pastoral se eligen cada 3 años. En Becerril lo componen personas de todas las edades y condición: José Manuel Reol, Eugenia Payo, Clara Torres, Bonifacio Pérez, Tomasa de la Huerta, Beatriz Redondo, Gabriel Cisneros, y las hermanas Rosario Jaurrieta y Carmen Rodrigo, juntamente con el párroco.

La reunión de revisión se prolongó por dos horas, en las cuales se repasaron todos y cada uno de los ámbitos de acción de la parroquia:

  1. Vida litúrgica, sacramentos, cofradías y devociones
  2. Evangelización, catequesis y formación
  3. Caridad y solidaridad
  4. Comunión y corresponsabilidad
  5. Patrimonio
A continuación, los participantes compartieron una deliciosa barbacoa en el Cristo, donde pudieron estrechar más los lazos de amistad y el sentimiento de pertenencia y de compromiso con la parroquia de Becerril. La fotografía de la cabecera recoge el impresionante atardecer de dicha jornada desde la ermita del Cristo de san Felices.
El mismo viernes, a mediodía, la cita fue con los niños del grupo de Postcomunión, que llevaron sus bocadillos a la Fuente Puchera, donde compartimos una comida campestre y una tarde de juegos y diversión.
A las cinco de la tarde, después de recoger todas las pertenencias y de una oración de acción de gracias espontánea por todos los momentos y dones recibidos a lo largo del curso, nos despedimos hasta el próximo curso. Nos espera un largo verano por delante y el campamento parroquial, que tendrá lugar en Becerril del 4 al 8 de julio.
Anuncios