El pasado miércoles 15 de junio de 2011 tuvo lugar en el Seminario Menor san Juan de Ávila la asamblea de clausura de curso de los distintos grupos de Manos Unidas que trabajan a lo largo y ancho de nuestra diócesis.

La asistencia fue numerosa; de Becerril acudió una pequeña representación del grupo local de Manos Unidas: en esta ocasión, las participantes fueron la hermana Candelaria, la hermana Rosario, Pilar Merino, Filo y Lucía.

En dicha asamblea se comunicaron las actividades más importantes realizadas en el presente curso por cada una de los grupos, así como el balance económico y los retos de futuro. Una de las informaciones más destacadas es que la recaudación aumentó en 2010 un 4%, ascendiendo hasta los 453.331€. Palencia ocupa el 3º lugar entre las diócesis más “generosas” de España, correspondiendo a cada palentino casi 2,60€ de donativo en el pasado año.

No obstante, la presencia más importante fue de la presidenta nacional de Manos Unidas, Miriam García de Abrisqueta, que dirigió a los asistentes unas palabras de ánimo y agradecimiento.

Algunas voluntarias de Manos Unidas lograron incluso fotografiarse con ella, como puede verse a continuación:

De derecha a izquierda: Miriam García de Abrisqueta, presidenta nacional de Manos Unidas, Pilar Merino, hna. Rosario y Vicen Fraile, presidenta provincial de Manos Unidas.

La participación en esta asamblea diocesana ha servido a la delegación de Becerril para cargar las pilas y animarse para continuar con el trabajo en nuestro pueblo: en los próximos meses, se realizará la rifa de una hermosa mantelería (30 de julio) y la marcha de Manos Unidas, a comienzos de otoño.

Anuncios