El pasado sábado 28 de mayo el pueblo de Becerril vivió una jornada festiva de fe, convivencia y fraternidad, en la tradicional romería del Pan y del Queso que reúne el último sábado de mayo a todos los vecinos de la villa tierracampina en torno al Cristo de san Felices, como ya se informó en este blog el 26 de mayo.

La jornada, soleada y muy agradable, reunió a innumerables vecinos de Becerril, hijos del pueblo, turistas y curiosos que no se quisieron perder una de las tradiciones más entrañables para nosotros.

La jornada dio comienzo a las 12.30 con la celebración de la eucaristía campestre en la pradera de la ermita, seguida con un respetuoso silencio por varios cientos de personas y animada por el coro parroquial Nuestra Señora del Carmen. En la homilía, el párroco animó a todos los becerrileños a “prestar” sus manos, sus pies, sus ojos y labios al Cristo de san Felices, a ejemplo de dos grandes santos: el padre Damián de Molokai y el padre Maximiliano Kolbe. Para leer o descargar la homilía, haga clic AQUÍ.

La jornada continuó con el reparto del pan y el queso a todos los presentes: se distribuyeron más de 1700 raciones, y algunas personas no pudieron probarlos. Aunque muchos se dirigieron para comer a Becerril, por la ausencia de sombra en el lugar, muchos miembros de las peñas, particulares y también los invitados por el ayuntamiento se quedaron a comer en la ermita.

Cabe destacar que en todo momento la pequeña iglesia estuvo llena de fieles que, en medio de la fiesta y la alegría, sabían encontrar unos minutos para sentarse ante el Cristo y charlar con él, compartiendo las alegrías y los sufrimientos de la vida y pidiendo sus gracias y bendiciones.

Por la tarde tuvo lugar el rosario, y a continuación del mismo la procesión por los alrededores de la ermita. En el transcurso de la procesión el grupo de paloteo “Cristo de san Felices” ofreció a la Virgen de la Esperanza, del Carmen y al Santo Niño algunos de sus bailes, como podemos ver a continuación.

La jornada se concluyó con el canto de la Salve tradicional en la ermita, y de este modo se puso punto y final a una extraordinaria jornada de convivencia, devoción y fraternidad.

Aquí puedes escuchar el canto de la Salve popular:

https://dl-web.dropbox.com/get/Dios%20te%20salve%20Reina%20y%20Madre.mp3?w=bf708818

Anuncios