Una neuróloga italiana, Adriana Gini, sostiene que rezar beneficia y favorece el desarrollo del cerebro, tanto en niños y jóvenes como en adultos. La afirmación se ha realizado durante un forum multimedia sobre los jóvenes y la comunicación digital, que ha tenido lugar en Roma.

Una neuróloga italiana, Adriana Gini, sostiene que la oración favorece el desarrollo del cerebro. La afirmación se ha realizado en un congreso que ha tenido lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y que ha sido patrocinado por el Pontificio Consejo para la Cultura. La doctora Gini ha señalado que “la práctica del silencio, la meditación y la oración favorecen las áreas cerebrales que conducen a comportamientos más pacientes y altruistas“.

Asimismo, la doctora Gini ha afirmado también que “en los niños, un ambiente sereno e interactivo, la presencia de unos padres afectuosos, la amistad y la vida activa son elementos que permiten un correcto desarrollo cerebral  y, en consecuencia, la adquisición de capacidades como el equilibrio emotivo, la sociabilidad y la generosidad“.

Anuncios