Este año el día grande de las fiestas ha sido domingo, con lo cual san Isidro se ha celebrado, si cabe, con aún más realce y solemnidad. En la imagen que encabeza esta entrada, podemos ver la salida del santo de la iglesia de santa Eugenia, acompañado por los danzantes del paloteo y el pueblo de Becerril que acompañó a su patrono por las calles, agradeciendo sus bendiciones para el campo y solicitando su protección para todos los agricultores, ganaderos y familias.

La eucaristía contó con la participación activa de los miembros de la Cofradía de san Isidro, que leyeron las moniciones, peticiones y lecturas y presentaron las ofrendas. Haciendo clic AQUí, puedes leer y descargarte la homilía de la fiesta de san Isidro.

El lunes 16 de mayo tuvo lugar el día dedicado a nuestros mayores, en el marco de las fiestas de san Isidro. Y se celebró con una eucaristía en santa Eugenia, a las 12 del mediodía, con la asistencia de las autoridades y numerosos feligreses. En dicha eucaristía se hizo un reconocimiento especial a los decanos de nuestros mayores, Petra y Manuel.

A continuación se celebró en la carpa de la plaza el homenaje a ambos mayores, organizado por el Ayuntamiento. Se hizo entrega a ambos de una placa de reconocimiento y recibieron un aplauso por parte de todos los becerrileños.

Anuncios