El viernes 13 de mayo dieron inicio, con la lectura del pregón, las fiestas de san Isidro 2011. El acto inaugural contó con gran asistencia de público, y en él, además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento y homenaje a dos personajes destacados de Becerril. Uno de ellos es Arturo García Redondo, de la peña “Ya está acá”, por su cuidado y atención para mantener en buen estado los entornos de la ermita del Cristo. La otra es la hermana Candelaria, religiosa del Santo Ángel y presente en Becerril desde hace más de 20 años. En este galardón se reconoció su tarea gratuita de atención a los enfermos y mayores de Becerril, a lo largo de todo este tiempo. Desde el blog de la parroquia de Becerril vaya también nuestro reconocimiento y felicitación a estos dos ejemplos de servicio desinteresado y generoso.

Tras recibir la placa, la hermana Candelaria, emocionada y nerviosa, quiso dirigir unas palabras a los asistentes, que reproducimos a continuación:

El sábado 14, desde el pórtico de la iglesia de santa María, la cadena COPE retransmitió su programa “Las mañanas de Palencia”, en el que varios vecinos de Becerril implicados en la realización de estas fiestas fueron entrevistados en directo. Haz clic AQUÍ para escuchar el audio de la primera hora de programa y AQUÍ para escuchar el audio de la segunda hora de programa.

Al atardecer se celebraron  las vísperas de san Isidro, con asistencia en pleno de la cofradía y numerosos feligreses. A continuación tuvo lugar la primera y esperada actuación del grupo cultural de paloteo “Cristo de san Felices”, que se ha empeñado en recuperar una tradición perdida hace más de 70 años, las danzas y los lazos típicos de Becerril.

Anuncios