Queridos amigos y feligreses: me encuentro ya dentro del Vatican Blog Meeting (Encuentro Vaticano de Bloggers), a punto de comenzar el prometedor encuentro. Aquí hay personas de todos los rincones del mundo: Indonesia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, India…

Por el camino, en la via della Conciliazione, me he encontrado con George Weigel, uno de los biógrafos más importantes de Juan Pablo II. También me he tomado un riquísimo café en Sant’Eustachio. Sin duda, el mejor de toda Roma.

El ambiente aquí dentro es impresionante, a sólo media hora del inicio. La sala se va llenando y se hablan más lenguas que en Babel. Me ha tocado al lado de una carmelita misionera teresiana que ha estado algún tiempo destinada en Palencia. ¡El mundo es un pañuelo. Y delante de mí está sentado José Manuel Vidal, de Religión Digital. Sólo por las viñetas que ha publicado en los últimos meses en su página se merecía una buena colleja.

Hay varias cámaras grabando y un montón de periodstas cubriendo el evento. Ya os informaré a medida que vaya comenzando el encuentro. ¡Rezad para que el Espíritu nos ilumine!

Y comparto con vosotros algunas de las imágenes que pude tomar esta mañana en torno a san Pedro. El ambiente en la Roma post-beatificación es extraordinario.

Por cierto, mañana dejaré el sobre con todas las peticiones que me habéis hecho llegar ante la tumba del beato Juan Pablo II.

