Los últimos días han estado en la parroquia de Becerril llenos de actividades de diversos tipos: el viernes 15 de abril se celebraba el final del novenario de nuestra Señora de los Dolores, con una solemne eucaristía a las 12 del mediodía, presidida y predicada por el rector del Seminario Mayor de Palencia D.Raúl Muelas Jiménez. Previa a la eucaristía tuvo lugar la tradicional procesión por las calles del pueblo, acompañada por un nutrido número de mujeres, cofrades y demás vecinos de Becerril.

El día anterior, 14 de abril, fue una jornada intensa, ya que se celebró la última sesión de los encuentros cuaresmales de Formación, que han convocado a todos los feligreses de Becerril a lo largo de todos los jueves del tiempo de Cuaresma.

En esta ocasión, el tema para el diálogo ha sido una realidad espiritual y personal tan desconocida como presente: el pecado. A través de una presentación, se fue analizando el significado de la palabra pecado en la Biblia y desde un punto de vista espiritual, en sus efectos, consecuencias y cómo reconocerlo y combatirlo.

A continuación, puedes ver y descargar la presentación:

Tras la charla cuaresmal, seguida por un numeroso grupo de personas, tuvo lugar la celebración penitencial, donde cada uno de los feligreses de Becerril pudo experimentar y recibir el sacramento de la reconciliación, para vivir plenamente  y en la gracia de Dios los próximos días de la Semana Santa.

Anuncios