Nooma es una serie de videos cortos, de unos 10-15 minutos de duración, producidos por el pastor Rob Bell, que trabaja en Grand Rapids, Michigan (Estados Unidos).

Rob Bell es un maestro en dramatizar con estilo cinematográfico las verdades esenciales del cristianismo y de la vida: la muerte, el dolor, el perdón, el miedo, el seguimiento, etc., narrándolas con un estilo moderno y atractivo y presentándolas de forma inteligente y razonada, con una banda sonora muy sugerente.

El nombre de la colección de videos, Nooma, procede del vocablo griego pneuma (πνευμα), que significa viento, espíritu, aliento.

Los videos son muy útiles para todos, especialmente para presentar  la fe a los jóvenes, matrimonios, profesionales, niños… y realizar a continuación una reflexión o debate. También para ser vistos y meditados en soledad. Visto un video, es imposible no verlos todos.

Os dejo con una parábola muy apropiada para estos días previos a la Semana Santa, que explica a través de una sencilla historia cómo es el amor de Dios.

Anuncios