El jueves día 7 de abril tuvieron lugar en la parroquia de Becerril dos importantes acontecimientos: por una parte, comenzó la tradicional novena de Nuestra Señora de los Dolores, antesala de la Semana Santa.

La cofradía de los Dolores ha sido la encargada de preparar la imagen de Nuestra Señora, que desde su rincón contempla a todos sus hijos de Becerril, y escucha y acoge todos nuestros dolores. La novena se clausurará el viernes día 15 de abril, con la celebración solemne de la eucaristía a las 12 del mediodía.

El mismo jueves se proyectó en la parroquia, en el marco de las charlas cuaresmales, la película “A Prueba de Fuego“, seguida por un numeroso público y orientada especialmente a los matrimonios y parejas.

En ella vemos cómo un joven matrimonio, tan solo llevan 7 años casados, se enfrenta al “incendio” de su matrimonio.El clima de desconfianza, la falta de comunicación, las continuas peleas gritos, indiferencias y faltas de respeto,… se hacen tan insoportables que se plantean la “solución” del divorcio.

¿Qué ha fallado? ¿Por qué? Ninguno de los dos encuentra respuestas a estas preguntas. Al contrario, no entienden cómo, si cada uno de ellos es querido por sus padres, respetado por sus amigos, y, sobretodo valorado como buen profesional en su lugar de trabajo, no es tratado igual por la persona con quien convive en su misma casa. ¿Qué sentido tiene estar casados?, se preguntan.

Sin embargo, todo cambia el día que el padre de él, enterado de la situación, le pregunta: ¿Quieres salvar tu matrimonio? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para ello? Entonces le pide un favor: Durante 40 días debe cumplir los retos que le plantea el “Desafío del Amor” en cada una de sus páginas. Un libro que comienza así: “Hijo mio, este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera.

Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio… Si estás dispuesto a comprometerte cada día durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio. Considéralo como un desafió, de parte de quienes lo aceptaron antes que tu. No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes saber que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas a tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti.

Estos son los 40 puntos, uno por día, del “Desafío del Amor”, que siguió el protagonista de “A Prueba de Fuego”:

Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida”.

Esta película ha salvado matrimonios. A otros tantos les ha dado esperanzas y a no pocos el ánimo necesario para comenzar el proceso de sanación. Pero la cinta no es sólo para «salvar» matrimonios. También es para esposos felices y recién casados pues muestra la belleza de la unión, de la paciencia y de la comprensión. Y desde luego un film para novios que quieren afrontar con fe, esperanza, amor y realismo su futuro matrimonio. Y, por último, también para quienes desean pasar un buen momento con una película que vale la pena ver.

Finalmente, destacar que el lunes 5 de abril se produjo una rueda de prensa en el Obispado de Palencia, en la cual se presentaron las obras palentinas que se expondrán en las Edades del Hombre que tendrán lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco del 3 de mayo hasta noviembre de 2011, con el título de “Passio”. Pues bien, en esta rueda de prensa el delegado diocesano de Patrimonio, D. José Luis Calvo Calleja, aprovechaba para lanzar la idea de crear una exposición temática en Becerril de Campos, cuyo patrimonio artístico merece una especial atención.

Anuncios