El pasado jueves tuvo lugar en nuestra parroquia de Becerril de Campos la 4ª charla formativa de esta Cuaresma, con la asistencia de más de 50 feligreses. La encargada de ayudarnos a profundizar en el sentido de la Cuaresma fue en esta ocasión la hermana Carmen Toledano, del Monasterio de la Conversión. Su charla llevó como título “Oración, ayuno y limosna ¿por qué?“, y el objetivo de la misma fue explicar el sentido y la actualidad de estas prácticas que la Iglesia nos propone como camino privilegiado para la conversión.

Durante la charla se expuso el Santísimo Sacramento, para subrayar la idea central expuesta por la hermana Carmen: que ninguna práctica, devoción, sacrificio o norma tiene sentido si no se hace por amor. En el caso de las prácticas cuaresmales, por amor a Jesús, como respuesta agradecida a su entrega en la cruz. El ejemplo que ilustró esta idea es el de una madre que está dispuesta a cualquier privación por su hijo.

A continuación es posible leer y descargar la charla:

 

La ponencia se intercaló con algunos cantos que favorecieron el ambiente de recogimiento y oración:

Todos los asistentes regresaron a sus casas satisfechos y con muchas ideas prácticas de cómo vivir la Cuaresma y en qué consiste en verdadero sentido del ayuno, la oración y la limosna.

Anuncios