Este bodrio de canción es el himno oficial de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, de Madrid:

    La organización oficial, ante las protestas recibidas, no ha tenido más remedio que crear un concurso de himnos “alternativos”. En la opinión de muchos expertos, el himno oficial (cuya letra ha elaborado el obispo auxiliar de Madrid César Franco, y cuya música ha compuesto el sacerdote Enrique Vázquez) no se corresponde a un himno alegre, festivo, sencillo y pegadizo, propio para ser cantado en una gran asamblea de jóvenes. Estos son algunos de los himnos “alternativos”, compuestos por músicos y jóvenes de todos los rincones del mundo:

    Este primer himno es del grupo de jóvenes Juan Pablo II de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Cuenca. A mi juicio, el mejor de los presentados hasta ahora, porque se ajusta mejor a lo que han sido los himnos de las últimas JMJ, como el de Sydney 2008 (Receive the power, de Guy Sebastian), el de Roma 2000 (Jesus Christ, you are my life, de Marco Frisina):

    Este otro himno lo propone la comunidad del Emmanuel, de Francia. Se titula “Alegría” y tiene el tono y el ritmo propios para ser cantados por una asamblea grande de jóvenes, con la letra en distintos idiomas:

    Este último himno es la curiosa y bonita propuesta de un grupo llamado “Orden y mandato de san Miguel Arcángel“, de Pontevedra. Con un ritmo muy juvenil y moderno, la voz de las dos solistas me recuerda a Marta y Marilia, del grupo “Ella baila sola”:

    Cualquiera de estas tres canciones podría ser el himno de las JMJ… Aunque pensándolo bien, si el himno oficial no fuera tan horrible, no hubiéramos conocido estas otras hermosas canciones. Puedes votar el himno que más te guste en www.madridmeencanta.com

Anuncios