El jueves 17 de marzo tuvo lugar en la parroquia de santa Eugenia la segunda sesión de nuestros encuentros de formación cuaresmales. En esta ocasión, un grupo de unas 50 personas no faltó a la cita con la película “La Última Cima“, que narra la vida del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido repentinamente en 2009 en un accidente de montaña, con tan sólo 42 años.

Puesto que esta semana la Iglesia celebraba, en la festividad de san José, el día del Seminario, a la presentación de la película acudieron dos seminaristas del Seminario Menor, que compartieron con la comunidad su testimonio y su agradecimiento por las oraciones y la colaboración de todos con el Seminario.

La película cautivó a los asistentes, que transmitió de un modo positivo en qué consiste la vida y la misión de los sacerdotes, y los rasgos más destacados de la vida cristiana, como por ejemplo la actitud ante la muerte, la importancia de la oración o la eucaristía, la alegría, etc.

Los asistentes han quedado emplazados para el encuentro del próximo jueves 24 de marzo, a las 19h, en la sacristía de santa Eugenia. En esta ocasión, el tema de reflexión y diálogo será: “¿Tiene sentido celebrar la Cuaresma hoy?“, a cargo de la hna. Prado Heras, OSA, priora del Monasterio de la Conversión.

Anuncios