Celebramos este fin de semana el día del Seminario, que este año tiene como lema “El sacerdote, don de Dios para el mundo“. En nuestros Seminarios de Palencia estudian 21 adolescentes y jóvenes: 18 en el Seminario Menor san Juan de Ávila y 3 en el Seminario Conciliar san José. El último año se ha ordenado 1 sacerdote.

Esta jornada es importante, ya que en ella la comunidad cristiana puede caer en la cuenta y valorar la importancia de los sacerdotes en la vida de la Iglesia. Más allá de sus distintas opiniones y formas de ser, los sacerdotes hacen posible, por medio de la eucaristía, que Jesús siga haciéndose presente entre nosotros, y por medio de la reconciliación nos acerca su misericordia entrañable.

En el video que encabeza este artículo se explica de un modo sencillo y claro en qué consiste el ministerio de los sacerdotes, ser “puente” entre Dios y los hombres que le buscan.

En este día, demos gracias a Dios por todos los sacerdotes que conozcamos y pidámosle que suscite nuevas vocaciones entre nuestros jóvenes, al servicio de la Iglesia y de los hombres.

En los siguientes links puedes descargarte algunos de los materiales del día del Seminario: Guión litúrgico, catequesis para sacerdotes, catequesis para jóvenes, catequesis para niños, estadísticas de los Seminarios Mayores 2011.

Anuncios