En los últimos días se ha iniciado en Becerril de Campos la distribuición de los sobres a través de los cuales los feligreses colaborarán con los gastos ordinarios de la parroquia. En ocasiones anteriores este sobre se entregaba en enero, solamente a las familias inscritas como colaboradoras; esta vez se entregará en marzo, y a todas las familias de Becerril, ya que algunas han expresado últimamente su deseo de contribuir.

A lo largo del año las familias irán entregando en la parroquia, a los miembros del Consejo de Pastoral o bien al párroco estos sobres, cuya recaudación será destinada a todo tipo de gastos comunes de la parroquia: calefacción, mantenimiento, seguros, electricidad, gastos pastorales, sueldo del sacerdote…

Este año se pretende que la comunidad parroquial se haga consciente no sólo de la necesidad de colaborar económicamente con los gastos de la parroquia, sino también animar a los feligreses a que compartan también su tiempo, sus cualidades y sus ideas. Con su participación e implicación en alguna de las muchas tareas, ámbitos y ministerios de la evangelización, todos podemos hacer que nuestra parroquia sea una comunidad más viva y familiar.

Al mismo tiempo, la parroquia se compromete a gestionar con transparencia y austeridad el dinero que recibe, así como a publicar cada año el balance económico de ingresos y gastos. El balance económico del año 2010 está incluido, de hecho, en el sobre de la Cuota Parroquial de 2011.

Este es el escrito que acompaña el sobre entregado este año a las familias de Becerril:

¡Colabora con tu parroquia compartiendo tus bienes, tu tiempo y tus talentos!

Anuncios