La última semana ha sido de mucho ajetreo en Becerril y en la parroquia de santa Eugenia. A lo largo de todo el fin de semana anterior el pueblo celebró el Carnaval, fiestas de gran arraigo popular aunque dudo que la mayoría de los que se disfrazan pudiesen explicar qué significa Carnaval o por qué se celebra e estas fechas y no en otras. Pues bien, el martes de Carnaval tuvo lugar el evento más numeroso de estas fiestas: la Ascociación de Padres y Madres organizó una fiesta de Carnaval para niños, con la tradicional quema de la sardina al final. Los más pequeños se divirtieron a lo grande con sus variados disfraces, mientras que algunas madres y padres les acompañaron en esta jornada de música, convivencia y alegría.

El Miércoles de Ceniza tuvo lugar en nuestro pueblo la celebración con la que se inaugura la Cuaresma, este tiempo penitencial de preparación a la Pascua que dura 40 días. En Becerril los católicos pudieron escuchar la invitación a la conversión de boca del sacerdote en dos ocasiones: a las 5 de la tarde se celebró el rito de imposición de la Ceniza a niños y padres (aunque asistió también un numeroso grupo de abuelos), y a las 8, la eucaristía con imposición de la ceniza en santa Eugenia para el público en general.

A continuación, algunas imágenes de la celebración de la Ceniza con los niños y jóvenes y sus familias, en el Monasterio de la Conversión:

 

Otro evento importante de la parroquia esta semana han sido las charlas cuaresmales, que comenzaron este jueves, en un lugar y a una hora diferentes de las que aparecían en el cartel anunciador. Serán en adelante no en el Monasterio de la Conversión sino en la sacristía de santa Eugenia, y no a las 6.30 sino media hora más tarde, a las 7.

Este primer jueves el tema de la charla, a la que asistieron más de 50 personas, fue “La Misericordia de Dios en la Biblia“. En ella se hizo un repaso por la Historia de la Salvación deteniéndonos en las intervenciones más importantes de Dios en favor de su pueblo. Nos detuvimos de modo especial en el Nuevo Testamento, ya que la persona Jesucristo supone la revelación más plena de la misericordia de Dios para con los hombres. A continuación puedes leer o descargar el texto de la charla:

El próximo jueves, en la semana del Día del Seminario, se proyectará la película “La última cima“, sobre el sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido en trágicas circunstancias en febrero de 2009.

Anuncios