Con motivo del inicio de la Cuaresma 2011, se ha puesto en marcha una iniciativa que podríamos calificar de “espiritualidad 2.0”. Se trata de rezandovoy.org, un sitio web que ofrecerá diariamente oraciones para descargar en mp3. Esta iniciativa ha sido impulsada por los jesuitas de Valladolid y un grupo de colaboradores laicos, movidos por la ilusión de compartir el evangelio y ayudar a las personas a rezar cada día. En este link se explican las motivaciones de este proyecto, dirigido especialmente a los más jóvenes.

Se trata de oraciones breves, de unos 10 minutos de duración como media, que combinan texto, música, silencio y preguntas, con el objetivo de guiar a quien las utilice en el camino del encuentro con Dios, en medio de nuestras vidas ocupadas, intensas y a menudo exigentes. La idea inicial del proyecto viene de Inglaterra: allí, los jesuitas británicos crearon hace cuatro años una página web semejante, “Pray as you go”, “Reza mientras vas de camino” seguida en 2010 por otra página, creada esta vez por los jesuitas portugueses, “Passo a rezar”.

Para animarte a visitar el sitio y descargar sus oraciones, puedes escuchar aquí la oración correspondiente al viernes 11 de marzo.

Esta Cuaresma, jóvenes y mayores… ¡el que no reza es porque no quiere!

Anuncios