Esta Cuaresma, en la parroquia de Becerril, trataremos de cultivar nuestra fe a través de una serie de encuentros de formación. Porque un cristiano que no profundiza y alimenta su fe a través de la reflexión acaba por tener la fe del carbonero. Y esa fe, como la casa edificada sobre la arena, se viene abajo ante la mínima dificultad.

Estos encuentros tendrán lugar todos los jueves de Cuaresma, a las 19.00h, en el Monasterio de la Conversión. El calendario de las charlas aparece más arriba en el cartel y la entrada es libre y gratuita.

Estas reuniones están dirigidas a todos los miembros de nuestra parroquia, en especial a las personas más implicadas en la vida parroquial, a los padres con hijos en edad escolar (y por lo tanto en catequesis), a los miembros de las cofradías. En general, están pensadas para todo aquél que desee conocer más y profundizar en la fe cristiana, en la Biblia, el el conocimiento de la persona de Jesús, etc… Las charlas estarán seguidas de un tiempo para el debate, las preguntas y el compartir.

Dos de las citas consistirán en el visionado de una película; la primera de ellas, “La última cima”, que se verá el 17 de marzo, se enmarca en la semana previa al día del Seminario, y gira sobre la figura de Pablo Domínguez, sacerdote madrileño recientemente fallecido.

La segunda película, que se proyectará el 7 de abril, se dirige especialmente a matrimonios y parejas: “Fireproof”, “A prueba de fuego”, y narra la historia de un matrimonio que, con la ayuda de Dios, intentan superar las crisis de su convivencia familiar.

Desde aquí invitamos a todos los parroquianos de Becerril de Campos que se pasen los jueves de Cuaresma a las 7 por el Monasterio de la Conversión. ¡Tenemos una cita con nuestra fe!

Anuncios