El mes de marzo se abre en nuestra parroquia con una fiesta entrañable en el colegio del santo Ángel, que trae ecos de gratos recuerdos a todos los amigos y ex alumnos de las hermanas Angelinas, que desde hace más de 50 años viven en Becerril.

Aunque después del concilio Vaticano II la fiesta de los Ángeles Custodios se trasladó al 2 de octubre, la mayor parte de los vecinos que pasaron por las aulas del colegio recuerdan aún con intensidad y emoción cuando la celebración de los patronos de la orden se festejaba el primer día de marzo.

Un numeroso grupo de vecinos se acercó al colegio para compartir este momento de con las hermanas angelinas. La celebración comenzó puntual: tras una pequeña presentación, el encuentro giró en torno a tres verbos. Agradecer el regalo que los fundadores de la orden, el p. Ormières y la madre San Pascual, hicieron a la Iglesia; recordar muchos buenos momentos, anécdotas, personas, que componen la historia del colegio en Becerril, a través de la lectura de algunas cartas recibidas por la comunidad con ocasión del 50º aniversario de su presencia en nuestro pueblo. Y por último celebrar con una pequeña oración y compartiendo un chocolate y un delicioso bizcocho la amistad y la presencia entre nosotros de las hermanas del santo Ángel, Rosario, Montserrat, Candelaria, Aurora e Inmaculada.

A continuación presentamos algunas imágenes de la celebración:

Anuncios