El viernes 18 de febrero el grupo de jóvenes de la parroquia de Becerril se reunirá por primera vez para preparar su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar este verano en Madrid, del 16 al 21 de agosto. Se prevé la asistencia de más de 1.500.000 de jóvenes de 150 países del mundo a esta cita con el papa Benedicto XVI; durante estos días se intercalarán los momentos de diversión, catequesis, conciertos, visitas culturales, oración, celebración e intercambio en un ambiente de alegría y fraternidad.

Los jóvenes de Becerril preparan ilusionados esta importante cita, y en esta primera reunión podrán conocer más a fondo lo que son las Jornadas de la Juventud, sus objetivos, su contenido y su organización. Además, se programará la preparación catequética y material de las JMJ. Los jóvenes de Becerril organizarán distintas actividades para poderse costear el gasto de esos días, como por ejemplo lavar coches, pedir ayuda a particulares e instituciones, organizar una cena solidaria, hacer rosarios, etc… En estos meses previos a la gran cita, se leerá y comentará la carta que el Papa ha escrito a todos los jóvenes que participarán en las JMJ de Madrid, y se profundizará en el sentido cristiano de este evento mediante las catequesis preparatorias.

Además, una semana antes de las Jornadas de la Juventud se celebrarán los Días en las Diócesis: aproximadamente 300.000 jóvenes se distribuirán por todas las diócesis de nuestro país, y serán acogidos en familias, colegios y parroquias, donde tendrán la oportunidad de conocer de cerca la vida, cultura y la historia de España. En Palencia serán acogidos unos 2000 jóvenes de 12 países, y ya se ha abierto el plazo para apuntarse como voluntario y participar en las distintas tareas de acogida: traducción, logística, animación, etc…

Al finalizar esta reunión preparativa del viernes 17 de febrero, tendrá lugar en el Monasterio de la Conversión una cena compartida y un rato de diversión entre todos los participantes, a los que podemos ver en este video, en su salsa…:

La cita es en agosto, con Benedicto XVI y una multitud de jóvenes de todo el mundo. Los jóvenes de Becerril ya están en marcha. ¡Nos vemos en Madrid! ¿Te animas?

Anuncios