El día 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Enfermo, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. En este día se recuerdan las 18 apariciones de la Virgen María a las afueras de la ciudad de Lourdes, en los Pirineos franceses, a una niña llamada Bernardette Soubirous, en 1858.

Unos años más tarde, las autoridades eclesiásticas permitieron la veneración de la Virgen de Lourdes y desde entonces un río interminable de peregrinos acude todos los años a los pies de la Virgen a agradecer o suplicar algún favor. Con la llegada de las nuevas tecnologías, es posible incluso hacer llegar nuestras intenciones de oración vía email.

Este año la celebración de esta jornada está marcada por las Jornadas Mundiales de la Juventud, de agosto en Madrid. Por eso, el cartel de este día tiene como lema “Juventud y Salud” y está dedicado a los jóvenes enfermos. El santo Padre Benedicto XVI ha escrito un mensaje en el que invita a toda la Iglesia a orar por los enfermos y a mirar a Cristo para descubrir el sentido redentor de la enfermedad y el dolor.

En nuestra parroquia de Becerril de Campos celebraremos la eucaristía del enfermo a las 10.15 en santa Eugenia, y a continuación realizaremos, como todos los viernes, visitas a los enfermos o ancianos que no salen de sus casas, para llevarles el consuelo de la Palabra de Dios, la reconciliación, la comunión eucarística y la cercanía y afecto humanos.

Oración del Enfermo 2011

Señor, te presentamos hoy a todos los jóvenes:

que vivan su salud en plenitud,

te sientan cerca en la enfermedad

y encuentren apoyo en la comunidad.

Señor,

que cuando llegue el dolor o el sufrimiento

vivan el consuelo de la fe

y a las experiencias de muerte

se acerquen con paz y serenidad.

Gracias, Señor, por los jóvenes,

su compañía es fuente de alegría

para los que sufren.

Que en sus vidas te experimenten cercano

para que, unidos todos en ti,

construyamos puentes de solidaridad

y surja, cada día, la estrella de la esperanza.

Amén

Anuncios