Esta semana tiene lugar en Palencia el 3º ciclo de Cine Espiritual “Firmes en la Fe”, que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes al cine con valores. La Delegación Diocesana de Enseñanza Religiosa, organizadora del evento, ha seleccionado algunos de los títulos más interesantes del panorama cinematográfico reciente para ofrecerlos a los jóvenes, en sesiones de mañana y tarde.

Por la mañana las películas se dirigen a los estudiantes, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachiller, en horario lectivo, mientras que las sesiones vespertinas se abren a los niños y jóvenes de los grupos parroquiales, de catequesis y sus familias.

Las sesiones tienen lugar en el Auditorio de Caja España, situado en la Calle Mayor, 54, y la entrada cuesta solamente 1€. Las sesiones tienen lugar a las 9.15 y 11.30 por la mañana, y a las 17.30 y 20.00 por la tarde.

Los organizadores han distribuido también una guía didáctica, para que después de asistir a la películas sea posible profundizar en su mensaje en clase o catequesis.

En la parroquia de Becerril se ha ofrecido esta actividad a los niños y adolescentes, que la han acogido positivamente. El martes 8 de febrero los niños de Primera Comunión asistirán a las 17.30 a la proyección del film “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. El niño Charlie Bucket encuentra un boleto dorado en una tableta de chocolate, lo cual le permite visitar la mayor fábrica de chocolate del mundo, donde vivirá increíbles aventuras.

El viernes 11 de febrero los niños de Postcomunión asistirán a la sesión de 17.30 para disfrutar de la divertida película “Up”, de la factoría Pixar. Cuenta la historia de Carl Friedricksen y su esposa Ellie, una pareja de ancianos. Al fallecer su mujer, Carl se dispone a cumplir un viejo sueño: viajar al salto del Ángel, la catarata más alta del mundo.

A la segunda sesión vespertina asistirán los chicos de Confirmación y Postconfirmación. La película elegida es “The blind side. Un sueño posible”, que cuenta la historia de “Big Mike”, un joven que creció en un ambiente desfavorecido. Su vida sufre un giro cuando una mujer de clase alta, interpretada por Sandra Bullock, lo acoge en su casa.

El Norte de Castilla, en su edición del 7 de febrero, se hace eco de la noticia, así como el Diario Palentino en su edición del 8 de febrero.

A continuación podemos ver el tráiler de las citadas películas:

Anuncios