Todas las semanas los más jóvenes de nuestra parroquia tienen una cita con sus catequistas. Los más pequeños en el colegio del Santo Ángel con la hermana Rosario y Beatriz, y los demás grupos en el Monasterio de la Conversión con Mª del Prado, María y Marlene dedican una hora a la semana no sólo a aprender más cosas sobre Jesús, sino también a dar los primeros pasos en la oración, la celebración y a conocer cómo deben comportarse como cristianos.

Seguramente los padres, abuelos y demás familiares se han preguntado más de una vez con curiosidad cómo son las catequesis en el año 2011, tan diferentes a las que quizá conocieron en su infancia. Esta semana nos hemos asomado a las aulas de imprevisto para saber quiénes son y qué hacen nuestros niños. Esto es lo que hemos descubierto en el grupo que hará este año la Primera Comunión, guiados con cariño por su catequista sor Mª del Prado:

Los más mayores de Postcomunión, un grupo activo y muy participativo, cuya catequista es sor María, están implicados en varias tareas. Quizá la más visible es ayudar en misa como monaguillos los domingos. Esto es lo que nos encontramos al entrar en su clase: sorprendentemente tranquilos, aunque al final se desmelenen:

Más adelante seguiremos conociendo los demás grupos de catequesis, tanto los pequeñines como los más mayores. Y animamos a todos los miembros de la parroquia a cuidar la formación, puesto que cultivar y crecer en nuestra fe no es sólo tarea de niños.

Anuncios