Del 18 al 25 de enero tiene lugar cada año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la cual se pide a Dios para que la unidad visible de todos los seguidores de Jesús sea un día una realidad histórica, y desaparezcan las divisiones entre las Iglesias y las comunidades eclesiales. Esta semana se viene celebrando desde 1908.

También en la parroquia de Becerril de Campos rezaremos a lo largo de esta semana por el don de la unidad de todos los cristianos, siguiendo el deseo de Jesús: “Que todos sean uno“. Al mismo tiempo, nos comprometeremos a construir la unidad en nuestra propia parroquia, respetando, valorando y promocionando todos los carismas que el Espíritu nos regala, así como en nuestra Iglesia diocesana, sacudida a menudo por tensiones, divisiones y rupturas.

El Papa Benedicto XVI clausurará el 25 de enero en la basílica de san Pablo Extramuros la semana de oración por la Unidad de los Cristianos, y ha solicitado a los católicos que recen “para que los cristianos puedan llegar a la plena unidad, dando testimonio a todo el género humano de la paternidad universal de Dios”.

En el siguiente video, podemos escuchar las palabras del Santo Padre anunciando el inicio de dicha semana: Benedicto XVI: los cristianos sean una cosa sola.

En el siguiente link, puedes descargarte los materiales para organizar en tu parroquia o comunidad el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos: materiales.

Puedes unirte a la oración que los cristianos de todas las confesiones elevan a Dios por la unidad de los cristianos recitando la siguiente plegaria:

Dios, de quien procede toda vida en su gran diversidad,

que llamas a tu Iglesia como Cuerpo de Cristo a estar unida en el amor.

Haz que comprendamos aún más nuestra unidad en la diversidad,

y que nos esforcemos en trabajar juntos para predicar

y construir el reino de tu inmenso amor para la humanidad,

acompañándonos unos a otros por todas partes y en todo lugar.

Haz que tengamos siempre conciencia de que Cristo es la causa de nuestra vida común.

Te lo pedimos en la unidad del Espíritu. Amén.

Anuncios