Este año, fieles a la tradición, la localidad de Becerril de Campos ha acogido la visita de sus majestades los Reyes Magos a su paso por el pueblo. La fiesta litúrgica de la Epifanía se celebró ya en la tarde del 5 de enero por medio de la Cabalgata en la que los Reyes Magos recorrieron las calles de Becerril.

Sus Majestades, acompañados por los pajes, y sus carrozas salieron del Ayuntamiento y se dispusieron a comenzar su paseo por la villa. La primera parada la realizaron en la Residencia de Mayores “Cristo de san Felices”, adonde los ancianos recibieron tan insigne visita con gran alegría. Un importante número de vecinos de Becerril acompañaron la comitiva real.

A continuación, el cortejo de dirigió a la iglesia de santa María, en la cual los vecinos del barrio habían construido un sencillo pero hermoso Belén viviente, en el que participaron algunos vecinos del barrio.

La última gran parada tuvo lugar en el barrio de san Pelayo, donde los vecinos habían montado también un gran Belén viviente. El papel de la Sagrada Familia fue representado por la familia de la vecina más joven del barrio, como podemos contemplar en la imagen. Además, la escena contaba  con otros elementos como un río, y varios artesanos como un panadero, un castañero, un zapatero, sin olvidar el castillo del mismo Herodes, escoltado por algunos soldados romanos, y los músicos que acompañaron todo el recorrido con sus instrumentos y melodías tradicionales.

Los Reyes Magos terminaron su periplo en el Ayuntamiento, donde repartieron los regalos a los niños del pueblo. Por delante tenían una noche de intenso trabajo para repartir su cargamento por todo el pueblo.

Al día siguiente, día de la Epifanía, la cita era a las 12.30h en la iglesia de santa Eugenia, donde sus majestades participaron en la eucaristía, junto con Jose, María y las autoridades civiles del pueblo. Al finalizar la misa, los feligreses y sus majestades se dirigieron nuevamente hasta el consistorio de Becerril, donde estos últimos arrojaron desde el balcón abundantes caramelos, globos y confettis.

¡Agradecemos a sus majestades los Reyes Magos su presencia en nuestro pueblo y a todos los vecinos, asociaciones e instituciones que han hecho que su estancia entre nosotros haya sido tan especial!

Anuncios