Este domingo la parroquia de Becerril de Campos estará de fiesta: once chicos y chicas del pueblo recibirán el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro obispo D. Esteban Escudero. Además, será la primera visita “oficial” de nuestro pastor a la comunidad cristiana, y la primera vez que presidirá la celebración eucarística entre nosotros, por lo cual esperamos darle un cálido recibimiento.

Los confirmandos llevan semanas preparándose intensamente para este acontecimiento. El sábado pasado, un buen grupo de ellos, juntamente con algunos de sus compañeros de 1º de Confirmación, participaron en una Vigilia de Oración juvenil en el Monasterio de la Conversión para celebrar el inicio del Adviento.

Por su parte, el pueblo de Becerril lleva varios días orando con más intensidad por estos muchachos, para que la recepción del sacramento de la confirmación sea un verdadero momento de gracia para ellos. Mediante la confirmación entrarán a formar parte activa de la parroquia, puesto que pasarán a ser cristianos adultos al recibir el Espíritu Santo y confirmar la fe que sus padres y padrinos les regalaron en el bautismo.

El martes 30 de noviembre  los chicos se reunieron en lo que ha sido la última catequesis antes de la confirmación, y también los padres, con quienes se ha compartido cómo ha sido el proceso de sus hijos, en qué actitud se encuentran los chicos respecto a la fe, al mismo tiempo que se ha ofrecido la disponibilidad de la parroquia para continuar el trabajo con los jóvenes y ayudar a las familias en su labor de transmisores de la fe a sus hijos. Asimismo, se concretaron algunos detalles prácticos de cara a la confirmación.

En los días previos a la ceremonia, en la que participarán, además, cuatro niños del grupo de postcomunión como monaguillos, se ensayará el acto litúrgico y se limpiará y decorará la iglesia. Los chicos, padrinos y padres están invitados, además, a aprovechar este momento de gracia que es la confirmación para celebrar el sacramento de la reconciliación. El viernes día 3, de 18h a 19h, en la capilla del Monasterio de la Conversión, habrá tres sacerdotes disponibles para aquellas personas que deseen confesarse.

El domingo 5 de diciembre la celebración comenzará a las 13h en la iglesia de santa Eugenia, y a continuación, los familiares de los adolescentes, junto con sus padrinos y Don Esteban, compartirán un momento informal de encuentro y amistad para celebrar la alegría del sacramento recién recibido.

En estos días previos, pidamos al Señor por ellos en nuestra oración. Son Thais, Selene, Laura, Sergio de los Bueis, Sergio Rodríguez, Miriam, Beatriz, Celia, Gonzalo, Javier, Eduardo y Mª Reyes.

Ven, Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre,
don, en tus dones espléndido;
luz que ilumina las almas
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso en nuestros esfuerzos,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas,
y reconforta en los duelos.

Llega hasta el fondo del alma
Divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del alma
Si Tú le faltas por dentro.
Mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía.
Sana el corazón enfermo.
Lava las manchas. Infunde
calor de vida en mi hielo.
Doma al espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su éxito.
Salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno. Amén.

Dominus Spiritus est – Comunidad de Taizé

Anuncios