El pasado jueves 18 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de las familias cuyos niños asisten a la catequesis de Iniciación Cristiana en Becerril de Campos. El encuentro, que tuvo lugar en el Monasterio de la Conversión, contó con la participación activa de más de cuarenta padres y madres, que por el espacio de una hora, compartieron y reflexionaron acerca de la situación actual de la fe y la familia y de la necesidad de cultivar la fe en el propio hogar.

En este encuentro los padres y catequistas tuvimos la ocasión de escuchar una interesante charla de la hermana Prado, titulada “La transmisión de la fe en la familia”. Los padres se mostraron muy interesados por el tema y por el hecho de encontrarse, y dispuestos a acudir a nuevas reuniones de este tipo.

Todas las familias de Becerril, especialmente aquellas con hijos pequeños y jóvenes, han quedado asimismo convocadas para la celebración eucarística y festiva del día de la Sagrada Familia, en el tiempo de Navidad.

La sesión concluyó con un canto, una oración que recogemos a continuación y el coloquio informal entre los asistentes, padres y catequistas de los niños y adolescentes de Becerril de Campos, que contribuyó al conocimiento mutuo, el intercambio personal de sugerencias y opiniones y el fortalecimiento de los lazos que unen a la familia con la comunidad cristiana.

Oración de los padres por los hijos

Señor, Padre todopoderoso,

te damos gracias por habernos dado estos hijos.

Son una alegría para nosotros.

Las preocupaciones,
temores y fatigas
que nos cuestan,

las aceptamos con serenidad.

Ayúdanos a amarlos sinceramente.

A través de nosotros has hecho surgir la vida;

desde toda la eternidad 
tú los conocías y amabas.

Danos sabiduría para guiarlos,

paciencia para instruirlos,

y vigilancia para 
acostumbrarlos al bien

mediante nuestro ejemplo.

Fortalece nuestro amor
para corregirlos

y hacerlos más buenos.

¡Es tan difícil a veces comprenderlos,

ser como ellos desean,

ayudarlos a hacer su camino!

Enséñanos Tú, Padre
bueno,

por los méritos de Jesús
tu Hijo y Señor nuestro.

Amén

Anuncios