Un grupo de jóvenes de Becerril de Campos, juntamente con su párroco y las hermanas del Monasterio de la Conversión, han estado presentes en los momentos más importantes de la estancia de la cruz de las JMJ en Palencia (1, 2 y 3).

El miércoles 3 de noviembre en la catedral de Palencia tenía lugar el recibimiento de la cruz, con una eucaristía presidida por el sr. obispo, don Esteban Escudero, en la cual participaron además de nuestros jóvenes de los grupos de confirmación, numerosos jóvenes de toda la provincia. En la siguiente imagen podemos ver a algunas de nuestras chicas de Becerril.

Jóvenes de Becerril con la hermana Carmen Toledano

Las hermanas agustinas fueron las encargadas, además, de dirigir el jueves, viernes y sábado, una oración en la iglesia de san Agustín, en la cual estuvo expuesto permanentemente el icono de la Virgen de los jóvenes.

Como anécdota, cabe destacar que el icono de la Virgen, entregado por Juan Pablo II en el año 2000 a los jóvenes católicos de todo el mundo, tuvo que viajar en el coche del párroco entre la Catedral y la iglesia de san Agustín, ante la falta de mejores medios de transporte.

El icono de la Virgen en el Citröen C3 del párroco de Becerril de Campos

El acto final consistió en la entrega de la cruz a la diócesis de León. Unos 500 jóvenes partieron a las 4 de la tarde de San Nicolás del Real Camino para hacer a pie un pequeño tramo del Camino de Santiago, hasta Sahagún, en donde nos acogieron un numeroso grupo de voluntarios leoneses. La peregrinación terminó con una oración en torno al a cruz y el icono, tras la cual el autobús regresó a nuestro pueblo.

La oportunidad de cargar con la cruz y el icono ha marcado el momento de mayor intensidad dentro de la peregrinación para los jóvenes de Becerril.

Camino desde san Nicolás hasta Sahagún

La visita de la cruz de las JMJ a Palencia ha marcado el punto de partida de los preparativos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.

Video de la llegada de la cruz y el icono a la catedral de Palencia.

Anuncios